DICTAMENES DE PUNTOS DE ACUERDO APROBADOS EN LA LX LEGISLATURA SECRETARÍA GENERAL
SECRETARÍA DE SERVICIOS PARLAMENTARIOS
Dirección General de Apoyo Parlamentario

DICTAMEN COMISIÓN DICTAMINADORA RESOLUTIVOS SEGUIMIENTO
1   Del Dip. Moisés Félix Dagdug Lützow (PRD), punto de acuerdo por el que se exhorta al titular de Pemex a enviar un informe respecto de las causas de la fuga y explosión en el poliducto de gas etano en Centro,Tabasco.


Aprobado: Urgente Resolución

Fecha de respuesta:
15-Marzo-2007
1.Oficio recibido del director general de Inspección de Fuentes de Contaminación de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, relativo al punto de acuerdo.

2. Oficio recibido del Coordinador Ejecutivo de la Dirección General de Petróleos Mexicanos, , el 16 de enero de 2008, por el que da respuesta al punto de acuerdo.

3. Oficio recibido del Subsecretario de Enlace Legislativo de la Secretaría de Gobernación, el 26 de marzo de 2008, por el que da respuesta del subsecretario de Planeación Energética y Desarrollo Tecnológico de la Secretaría de Energía al punto de acuerdo.
- Urgente Resolución

Fecha de dictamen:
15-Febrero-2007


Publicación en Gaceta:
6-Febrero-2007
PRIMERO.- En los términos del artículo 93 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, el Pleno de la Cámara de Diputados exhorta al doctor Jesús Federico Reyes Heroles González Garza, director de Petróleos Mexicanos a que explique y envíe un informe a esta soberanía sobre las causas que provocaron la fuga y explosión en el poliducto de gas etano en el municipio de Centro, en Tabasco, e implante acciones inmediatas para evitar futuros accidentes.

SEGUNDO.- Además, que proporcione los datos técnicos que incluyan: capacitación de personal, equipamiento y mantenimiento preventivo y correctivo, de los proyectos, programas y medidas destinados a evitar y corregir las fugas de hidrocarburos de los ductos de Pemex, particularmente en el estado de Tabasco, y que se ponga un alto definitivo a la negligencia de la paraestatal.

TERCERO.- Que Pemex indemnice a las familias de la comunidad Plátano y Cacao, municipio de Centro, que resultaron afectadas; y asimismo enmiende junto con la Profepa los daños ecológicos causados a seis hectáreas de cultivo quemadas, y

CUARTO.- Que a la brevedad posible Pemex haga entrega del Atlas de Riesgo del estado de Tabasco; y dé a conocer las situaciones que guardan las instalaciones en esta entidad.
1. Punto de acuerdo considerado de urgente resolución en votación económica.

2. Dictamen aprobado en votación económica.

3. Comuníquese.

4. Oficio No. D.G.P.L. 60-II-6-673, de fecha 15 de febrero de 2007, enviado por la mesa directiva al Secretario de Gobernación, relativo al punto de acuerdo aprobado por el Pleno.

5. Oficio No. D.G.P.L. 60-II-6-674, de fecha 15 de febrero de 2007, enviado por la mesa directiva al Director General de Petróleos Mexicanos, relativo al punto de acuerdo aprobado por el Pleno.